Sasha, el fotógrafo de los otros

Sasha Asensio es fotógrafo de la dignidad de lo miserable, del chabolismo vertical, de la Barcelona incómoda que vive dentro de la Barcelona de diseño, turismo y glamour, esa que no atrae mediáticas miradas o incluso hace bajarla a más de uno.

Nacido en Brasil, pero hijo de asturianos, vive en el Raval, barrio barcelonés por el que se siente poseído y que retrata sin concesiones, inmortalizando a la gente de todas las razas y culturas que sobrevive el día a día en sus viejas calles, en sus veteranas y decadentes viviendas de esa otra Barcelona que también existe en la pobreza perpetua y lejos de las cámaras más convencionales.

Siempre desde el respeto, la paciencia y la capacidad de escuchar y mirar a través de su intrépido objetivo, Sasha, busca el desnudo y el entorno que muchas veces dice más que el propio retrato de detalle, encontrando la belleza en los rincones más inesperados y escondidos.

También se mete por La Mina, las 3000 viviendas de Sevilla o por cualquier otro mundo barriobajero por los que tiene lo que él llama “proyectos abiertos”, historias de personajes poco acostumbrados a atraer atención y admiración, personas a las que vuelve a fotografiar con el paso del tiempo, retratando su evolución, no pocas veces escuálida por frecuentar la cola del hambre.

Mientras otros se sienten atraídos por las celebrities, la moda o los paisajes espléndidos, su mirada busca a “los otros”, al paisaje urbano multicultural y decaído, documentando realidades humanas de barrios malmirados maltratados por la desatención, la droga o la miseria.

Una respuesta a “Sasha, el fotógrafo de los otros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s