El recolector de perlas

Como cada año, entramos en boxes y os deseo que tengáis unas vacaciones llenas de momentos bonitos felices.

Quizás debería aprovechar para reflexionar sobre como conducir este blog no sé muy bien a dónde, preguntándome: ¿De qué sirve correr si no sabes a dónde vas? Aunque, ¿si dejas de pedalear te caes y no llegas a ninguna parte? Quizás es mejor no ir, pero ya que vamos… No, no pienso caer en la parálisis por el análisis, ni el pasado ni el futuro deberían distraernos de vivir.

Como en la vida, lo esencial no es llegar primero a la meta, la clave está en disfrutar en cada carrera, en cada campeonato, en los entrenamientos, en las comidas o en las derrotas. El viaje, el proceso es el objetivo, como piensas y sientes lo que haces en cada episodio de tu vida, en cada vivencia en tu red de relaciones y acontecimientos.

A mí que no me vendan motos, la felicidad no existe como un estado total y permanente, como una meta a perseguir, la vida tiene su propio plan. Yo creo que hay momentos valiosos, incluso rachas que encadenan varios momentos preciosos y que tu cerebro recordará vivamente como perlas, con sus consecuencias químicas beneficiosas.

No creo que tenga sentido, al final de mi vida, hacer un balance entre momentos bonitos y felices que has disfrutado o has contribuido a crear y los palos que la vida te va dando, por azar o por necesidad, para obtener una ratio de felicidad que poner en el epitafio.

Nadie nos quitará lo bailaó, no hay nada más, ni ratio de bondad, ni de riqueza. De nada sirve ser el más rico del cementerio. Bones vacances y pescad todas las perlas que podáis!

Rafagas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s