Metamorfosis

Si en la península Ibérica hubo un templo de las preparaciones y transformaciones top con la marca Ducati como base, fue Radical Ducati. Con un prestigio internacional Pepo Rosell y su equipo crearon tendencia y pusieron en la órbita digital un buen puñado de interpretaciones, genuinas obras de arte que no conocen límites: pintura, chasis, mecánica, frenos, suspensiones, escapes…, lo que hiciese falta para alcanzar resultados espectaculares y radicales.

Hasta que cerró en 2016, su tienda taller de Radical Ducati era un taller de bata blanca, un estudio de diseño donde auténticas maravillas rodeaban a Pepo y su equipo, el director creativo y puntualmente preparador.

Pepo nos sorprendió una y otra vez, tanto con sus propuestas estéticas como con las prestaciones adicionales, ambas solían superar cualquier expectativa. Como ejemplo, valga su serie RAD en cooperación con el diseñador canadiense Michael Uhlarik, fundador del estudio Type U barcelonés. En total seis modelos que impactaron tanto a los amantes de las transformaciones como a los ajenos al movimiento que se acercaron a la Bike Expo Show de Padova en 2006.

Ya en 2009 Radical Ducati presentó la RAD 02 RAD02 IMOLA como homenaje a la Ducati 750 SS Imola que empezó a desarrollarse en 1970, la que ganó las 200 millas de Imola con Paul Smart y Bruno Spaggiari.

Michael Uhlarik, que se presenta en Linkedin como Design and Product Planning Consultant, Motorcycle Business Analyst, creó en el 2006, TYPE U MOTORCYCLE DESIGN SL, con sede en Cabrerade Mar. Ahí te lo dejo.

Con 20 años de experiencia en lo más alto, Uhlarik fue el diseñador de la primera Yamaha M1, o del concepto de la MT-03. Y ya en su etapa off Company, además de colaborar con Pepo, nos ha dejado ojipláticos con creaciones como esta “Parabólica” de aspecto futurista con suspensiones de tipo monobrazo en ambas ruedas y un simbólico carenado.

Prometo que en futuro próximo, quizás prolongando a los pioneros café-racer, me meteré en este charco tan inmenso de las transformaciones que se basa en coger una moto y practicarle una seria motomorfosis. Por cierto, habrá que volver con Pepo ya que, poco después de cerrar la persiana de Radical Ducati, tras 15 años, se enredo con un nuevo proyecto: XTR Pepo. Ya te contaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s