The Distinguished Gentleman’s Ride 2018

Hace solo 4.500 años, de repente, salvajemente, todos los varones de la península ibérica fueron exterminados, lo avalan las publicadas investigaciones genéticas de David Reich de la Universidad de Harvard que demuestran el reemplazo completo del genoma masculino en la península.

La violenta conquista, en sucesivas oleadas según indican los investigadores, la realizaron los pueblos del Caúcaso (yamnaya) que, en apenas unos centenares de años, barrieron las culturas nativas de todo el continente y se convirtieron así en los ancestros más determinantes de los europeos actuales.

Aquellos violadores, invasores hasta substituir plenamente los genes, se apoyaron esencialmente en dos innovaciones aplicadas a la guerra: la domesticación del caballo y la rueda, una superioridad determinante para aniquilar.

Las ruedas, yTDR_2a veis, han estado rodeadas de historia negra y macabra desde sus inicios y una parte de esa leyenda clandestina ha salpicado a motos y moteros. Para cambiar esta percepción, para vincular motocicleta y elegancia, ruedas y cordialidad y sobre todo para rodar en equipo contra causas como el cáncer o el suicidio, la  Distinguished Gentleman’s Ride va sumando elegantes participantes desde 2012, año en el que Mark Hawwa la fundó en Sydney, Australia para que hoy se replique ya en más de 90 países y 581 ciudades simultáneamente.

 

TDR_3TDR_4

En esta sesión 2018, aquí en Barcelona, la asistencia ha sido masiva, más de 700 participantres registrados con muchas mujeres que se suman y con todo tipo de moto para lo realmente importante, rodar elegantemente juntos. Una Montesa trialera adelanta a una GS 1200 mientras una moderna SH  deja pasar a una espectacular Guzzi V7 y una Vespa de los 60,s se para al lado para tomar fotos a un montón  de cafeteras y transformaciones al gusto a las que siguen una legión de Harley,s.

TDR_5Una sonora, distinguida e interminable serpiente motera ha sorprendido de nuevo a la Ciudad Condal gracias a una convocatoria que se mantiene en secreto hasta el último momento. Registrado como Distinguished Gentleman’s Ride, me llegó por mail la citación justo el día antes para las 10:00 de la mañana en el atinado lugar elegido, la Calle A de la Zona Franca y con cero comentarios sobre el itinerario a seguir. Por cierto, bastante largo esta edición del 30 de septiembre que acabó con 11.000 dólares de recaudación de un total mundial de 5,7 millones.

¿Qué te vamos a contar?, apúntate para el año que viene, participa disfruta y juzga tú mismo, puedes ir con ciclomotor, hasta con el del abuelo, y olerás a gasolina cuando vuelvas a casa con pinta de aristócrata motero y solidario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s